Un año más nuestro Centro colabora con el Banco de alimentos de Cantabria.

 

Un año más colaboramos como centro con el Banco de alimentos de Cantabria.

 Los Bancos de Alimentos tienen como objetivo ayudar todos los días en la alimentación de los más necesitados en nuestro país. Porque pasar hambre es el mayor riesgo a la salud en el mundo (según la FAO).

Lo hacen respetando la libertad e igualdad de las personas con y por las que trabajan, siguiendo además los principios y valores que rigen a la Federación y a sus asociados. Que son:

La gratuidad en la obtención y donación de alimentos.

La neutralidad en la distribución de alimentos.

La profesionalidad en el tratamiento de los alimentos.

La seguridad de un reparto justo.

La transparencia en su gestión.

A QUIÉN AYUDAN

La Federación y los 55 Bancos de Alimentos asociados no reparten alimentos directamente a personas particulares, sino que los distribuyen sólo a través de las entidades asistenciales y de ayuda social que están registradas y homologadas oficialmente por las Administraciones. En este momento, ayudan  a más de millón y medio de personas.

CÓMO LO HACEN

La organización funciona y desarrolla su labor social gracias a una plantilla de más de 3.300 voluntarios, que colaboran desinteresadamente de forma estable aportando su anterior experiencia laboral con profesionalidad y entusiasmo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

Decálogo de la Solidaridad Alimentaria

La frase de la Madre Teresa de Calcuta, que desde nuestro comienzo en junio del 1994, encabeza nuestra Memoria Anual nos sirve de guía para tratar de mejorar día a día; «No me escandaliza que haya pobres y ricos, lo que escandaliza es el despilfarro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: